Tuesday, November 28, 2006

Uñas acrilicas, la calidad es lo primordial.



La moda de la aplicación de uñas proviene de Norteamérica, aunque hasta hace algunos años el mercado estuvo dominado por los asiáticos que utilizaban materiales de mala calidad fabricados en países como China y Vietnam.

La exigencia del mercado de tener mejores materiales provocó que Estados Unidos empezara a producir acrílico de mejor calidad que sirvió para cambiar y modernizar tanto el mercado como el concepto de las uñas postizas.

El comienzo de la moda se da con las uñas artificiales o postizas que se colocan con pegamento y que duran algunas horas o un par de días. Estas se venden en tiendas de autoservicio y farmacias, vienen en paquetes que contienen hasta su propio adhesivo.

Esta opción de uñas postizas no es muy recomendable por la mala calidad y el costo que representa estarlas reponiendo debido a su corta duración de vida.

Las uñas de acrílico o porcelana son sin duda las más aconsejables por su calidad, su presentación y su duración, por otro lado se adaptan perfectamente a la uña original, dando una apariencia absolutamente natural.

Su aplicación consiste en utilizar un molde y acrílico para ir dándole la forma que se desee, posteriormente se pulen y liman.

Las uñas de acrílico son una excelente alternativa para las personas que no desean pintarse las uñas muy seguido, para ellas están las de acrílico con color, que no se despintan.

Labels: , ,

Saturday, November 18, 2006

Uñas acrilicas, un negocio redituable.



¿Cómo crear un negocio de uñas? Uñas postizas, el negocio al alcance de tus manos.

Para una mujer, el estado en el que se encuentran sus uñas son como un carta de presentación; basta con que los demás le den una mirada a sus manos, para que se den cuenta si es una persona pulcra, una persona coqueta, sofisticada o sencilla; definitivamente no hay duda de que las uñas y su estado indican como se cuida y cuánto se quiere la persona.

Sin embargo, muchas veces aunque se tenga el interés en tener unas uñas impecables, a veces no se tiene el tiempo necesario para cuidarlas; esta es la principal razón por la cual los negocios de uñas postizas se han convertido en un boom.

Tuesday, November 14, 2006

Uñas acrílicas, un poco de mi experiencia.


Inicio de un gran espacio........espero que al igual sea para ti..

Hola, he decidido empezar mi blog. He pasado un tiempo pensando si realmente valdrá la pena invertir tiempo en escribir en este espacio. Considero que no me atraía el hecho de escribir en un espacio donde mis ideas no tuvieran eco, o no fueran escuchadas o leidas por alguien.

Sin embargo; al vagar por la red pude ver que existe un interés muy grande por aprender el oficio de aplicar uñas, por muchas mujeres de muchos países. También pude ver que existen muchas interrogantes acerca de como se hacen las cosas.


¿Porque iniciar este espacio?


He decidido emprender el desarrollo de este espacio pretendiendo aportar un granito de arena de lo que sé. Lo haré y espero que podamos compartir conocimientos, técnicas, ideas acerca de lo que hacemos cotidianamente, asi que te invito a que participes y te inscribas en este blog para compartir puntos de vista y enriquecer nuestro conocimiento y.....¿por que no? nuestra amistad, no importa que estes al otro lado del mundo.


¿Quien soy yo?


Me llamo María Elena y me dicen "Machi". Este año 2006 en mayo, cumplo once años de trabajar aplicando uñas en mi ciudad natal; Hermosillo en la parte Noroeste de México.

Inicié trabajando en la sala de mi casa y atendiendo citas a domicilio, posteriormente habilité el cuarto trasero de los cachibaches en la casa de mi madre, y así he logrado que mi negocio permanezca y mi trabajo sea recomendado a través de los años.


Aplicar uñas requiere "PASION".......pasión por lo que haces.

Si tu estas iniciando, o deseas iniciar un negocio como de aplicación de uñas acrilicas, es necesario que te asegures que te gusta, que te apasiona. Mi empresa la inicié de manera incidental, antes de dedicarme a esto; trabajaba como ejecutiva de un importante banco; sin embargo fuí despedida y me ví en la necesidad de buscar una opción.

Pasaron varios meses después de ese despido, antes de tomar conciencia de que la aplicación de uñas era lo mío. De echo fue una cuñada quien me hizo ver que me iría bien si me dedicaba a este oficio. Cuando estaba en mi empleo anterior, mi cuñada notó que me encantaba maquillarme, vestirme impecable , traer zapatos de tacón alto y..........arreglarme las uñas de manera perfecta..........así, me sugirío que estudiara y así lo hice.........y aqui estoy después de once años.

En los proximos "posts" te estaré dando consejos, tips, y dandote información como darle forma a tu negocio, ya sea nuevo o con tiempo de estar operando. Realmente espero que toda la información publicada aqui sea para tu utilidad.

Labels: , ,